El caso de zoofilia en la barriada Santa Librada, en Canto del Llano, Veraguas, mantiene consternados a los vecinos de la humilde comunidad, sobre todo por los detalles que se han ido revelando desde que se interpuso la denuncia.
Los defensores de los animales publicaron el caso en sus redes sociales y le han dado seguimiento al caso de la perrita Luna, abusada sexualmente por un amigo de la familia. Sí, hasta en los animales la violación se da por parte de conocidos.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Luna fue atendida y se mantiene con su familia, quienes no salen de asombro y consternación. Se conoció que el hecho aberrante ocurrió el día de ayer, sábado 13 de abril, aproximadamente a las 6:00 a.m., según reveló la fundación, que además enumeró varios detalles del caso.
- Luna tiene familia. Su familia es humilde, pero la han mantenido bien durante toda su vida.
- El violador era un amigo de la familia que frecuentaba la casa, y que había dejado su carro estacionado en la casa y fue temprano a buscarlo y ahí sucedió la violación.
- Se desconoce si el violador estaba bajo los efectos del alcohol ó de drogas.
- La persona que grabó es un vecino del lugar que se sorprendió al ver el hecho y dijo que necesitaba las pruebas, por eso grabó y luego salió a corretearlo y el violador se le escapó metiéndose a un potrero.
- Luna actualmente está con su familia y ellos están protegiéndola. Esta familia está muy afectada por lo sucedido, porque conocían al violador.
- Es importante que las personas sepan que sin pruebas NO ES POSIBLE HACER DENUNCIAS DE MALTRATO ANIMAL EN PANAMÁ. Así que lo mejor que pudo hacer la persona es grabar, ya que si no tenía pruebas este señor seguirá violando a otros perros ó a niños y a mujeres.